0

Zorita de los Canes

Publicado por el .

Zorita de los Canes es una pequeña villa cuyo atractivo se puede apreciar en cada una de sus murallas y calles que la conforman, pues encierran determinados recuerdos conjuntamente con la historia de sus antepasados, ya que se sitúa bajo la protección de un majestuoso castillo y que es orgullo de la tierra de Guadalajara, por lo que ha sido declarada como un conjunto histórico desde 1931.

Zorita de los Canes se encuentra declarada en la actualidad como una reserva fluvial, que junto al río Tajo se encuentra también marcada por la orden militar de Calatrava, habiendo sido grabados el sello de dicha orden como un detalle emblemático a los pies del arco que se encuentra en la entrada de la villa.

Zorita de los Canes es en la actualidad un pueblo pequeño de la Alcarria Baja y que teniendo un pasado de orgullo y con su presente digno, factores que todo visitante aprecia pues sus visitantes se muestran de muy buena manera para recibir a cada uno de ellos. El nombre “De los Canes”, que según sus habitantes es más bien el apellido de la localidad, es el homenaje a aquellos perros o canes que ocupaba la localidad para proteger a la villa, según una leyenda que cuentan sus antepasados.

Es así que Zorita de los Canes es conocida también como un laberinto de murallas ya que según sus habitantes la localidad está estructurada como un complicado sistema que comprende a diversas murallas, puertas, ventanales y torreones que han sido mezclados a lo largo de los siglos.

Te puede interesar

Escribe un comentario