0

Zonas naturales recomendables para disfrutar en Guadalajara

Publicado por el .

Alto Rey Guadalajara

La provincia de Guadalajara tiene un patrimonio natural realmente increíble, ya que tiene diferentes zonas naturales donde se puede disfrutar con sus muchos encantos naturales. Es sin duda uno de los grandes alicientes que ofrece la provincia a todos los turistas para que puedan disfrutar de sus espacios naturales.

Destacar en primer lugar el parque natural de Sierra Norte de Guadalajara, que es uno de los más interesantes junto con el Barranco del Río Dulce y Alto Tajo, que conforman los tres parques naturales que nos podemos encontrar en la provincia de Guadalajara y que ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar de rincones naturales realmente increíbles, que es algo a tener muy en cuenta para disfrute de todos los turistas.

Es un lugar donde también nos encontramos con una importante reserva natural como es la de las Lagunas de Puebla de Beleña, que es otro de los entornos naturales de referencia junto con las microreservas de los Cerros Margosos de Pastrana y Yebra, los Cerrros Volcánicos de la Miñosa, entre otros. Cualquiera de estos lugares naturales son realmente recomendables para disfrutar en vacaciones por Guadalajara.

Otro de los lugares muy especiales es sin duda la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares, donde se puede disfrutar de otro de los lugares protegidos de gran importancia para que los turistas puedan conocer la fauna y flora de la provincia de Guadalajara, que es realmente uno de los grandes alicientes que debemos tener en cuenta a la hora de emprender un viaje por esta zona del mundo.

Foto –  Sonsaz en Wikimedia
Más información – Barranco del Infierno, la reserva natural que deslumbra en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario