0

Visitar la pedanía de Azañon

Publicado por el .

Una localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y que también te ofrecerá un momento de gran paz y tranquilidad, es la pedanía de Azañon, misma que está a una altura de 815 m sobre el nivel del mar y en la cual habitan un poco más de 30 personas. Hasta este sitio se puede llegar por medio de la carretera que comunica al poblado de Peralveche con el de Trillo, siendo este último en el cual se encuentra el ayuntamiento que gestiona y controla todas las actividades de este lugar.

Sea que nos encontremos en Guadalajara o en la ciudad de Madrid, podríamos dirigirnos hacia este lugar por las diferentes rutas alternas que se encuentran dispuestas, siendo que el primer caso hay una distancia de 80 km, y de Madrid en cambio apenas unos 130 km.

Su monumento más relevante en una visita turística es la iglesia parroquial, cuya construcción data del siglo XVI. Una fecha ideal para asistir a esta pedania es para el tercer fin de semana del mes de agosto, misma en la cual se celebra sus fiestas patronales; una fiesta algo fuera de lo común, es aquella que se festeja los primeros días de mayo, misma que sus pobladores la han denominado como la fiesta dedicada a “San Juán borracho”. Para el 13 junio en cambio podríamos asistir a otra de sus pies religiosos, mismas que están dedicadas a San Antonio.

También puedes disfrutar de cada una de las rutas que existen en esta localidad, siendo una de ellas la conocida como las “tetas de Viana”, y la otra en cambio como la ruta de la “ribera del Tajo”. Existe una gran variedad de alojamientos dispuestos en el complejo turístico El Colvillo, el cual está a unos 6 km del poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario