0

Visitar a Solanillos del Extremo

Publicado por el .

Solanillos del Extremo es una pequeña localidad que podemos visitar en la provincia de Guadalajara, cuyo acceso es bastante fácil, ya que para ello podemos divisar la carretera que viene de Cifuentes, o aquella que va hacia Olmeda.

Con un poco más de 127 habitantes, Solanillos del Extremo está ubicada a una altura de  996 metros  sobre el nivel del mar.

El poblado se encuentra a unos 70 km de distancia de la ciudad a Guadalajara, razón por la cual los principales turistas que tiene hacia este lugar, vienen primero de la gran capital.

Dispone de propio ayuntamiento, pudiendo visitarse otros monumentos más tal como es el caso de las ermita de Santa Bárbara y de la soledad; también esta como monumento religioso la iglesia dedicada a apóstol Santiago.

Las fiestas más importantes que se realizan en esta población principalmente son 2, una la que se ejecuta en el último fin de semana del mes de agosto, las cuales están dedicadas principalmente al santísimo Cristo de la columna; la otra fiesta en cambio está dedicada a Santa Bárbara, esto cada 5 diciembre.

Si deseas conocer un poco más del entorno turístico que te ofrece el poblado así como sus alrededores, entonces podrías alojarse en su hostal rural, la cual tiene el nombre de Santa Bárbara de Solanillos del Extremo, en donde además del alojamiento puedes disfrutar de deliciosos platos típicos que te proporcionarán sus administradores.

Te puede interesar

Escribe un comentario