2

Visitar a Romancos (VI)

Publicado por el .

A pesar de que las fiestas del mayo así como las del 1 de noviembre viene a tener su determinado nivel de importancia, pero no vienen a ser las más importantes de la localidad, pues más que éstas podrían venir a ser de la elevada importancia las fiestas de carnaval que se celebra en el mes de febrero.

De allí que dos son las fiestas religiosas de mayor relevancia que se realizan en Romancos, siendo una de ellas la dedicada a Nuestra Señora la virgen de la Asunción, la cual tiene a efecto para realizarse el tercer fin de semana del mes de agosto.

La otra fiesta religiosa viene a ser en cambio la dedicada a Nuestra Señora la virgen del Rosario, misma que tiene al lugar para realizarse el primer domingo del mes de octubre.

Una de las costumbres que se tiene en este lugar, viene a ser aquel que se realiza durante el puente de la constitución, en la cual los habitantes realizan la matanza de un gran cerdo para hacer una comida comunal de la cual disfrutan tanto sus habitantes como las personas que llegado hasta aquí.

Pero para que exista un buen turismo en Romancos, se hace necesario que aquí haya algún lugar donde alojarse, para lo cual se ha incrementado a dos casas rurales que tienen a prestar los servicios básicos así como una comodidad bastante confortable a quienes llegan hasta aquí, siendo una de estas casas rurales la llamada “la Noguera de Socasa” y siendo la otra en cambio la conocida como “Los Autillos”.

Te puede interesar


2 comentarios

  1.   Romancosblog dijo

    Muchas gracias por tus comentarios. Pronto tendremos la Segunda Carrera popular de Romancos
    Visita:
    http://carrera-popular-romancos.blogspot.com/
    http://romancos.blogspot.com/
    http://lagacetaderomancos.blogspot.com/

  2.   Romancosblog dijo

    Por cierto y ¿Visitar Romancos (V)?

Escribe un comentario