0

Visitar a Romancos (IV)

Publicado por el .

Romancos viene a ser un poblado de la provincia de Guadalajara que se caracteriza por la gran cantidad de manantiales y fuentes que se puede llegar a apreciar en diferentes partes de esta localidad. Así por ejemplo, gran parte de ellos nacen por los diferentes alrededores de los caminos que llegan hasta este sitio.

Así también, dentro del casco urbano está la fuente de la plaza, la cual se muestra con una imponente pared construida de piedra y que posee a tres conductos grandes de agua, la cual se muestra abundante y cristalina. Además tenemos la llamada “fuente nueva”, la cual es ubicada justo en la entrada del pueblo para recibir a cada una de sus visitantes. Al final de la calle del Coso existe otra fuente que es conocida como “el chorro” entre muchas otras más.

Pero así como vienen turistas hasta este lugar a conocer cada una de las construcciones y edificaciones preciosas que existen aquí, también son sus fiestas las que son el atractivo principal así como el motivo de visita hacia el poblado, tal es la fiesta del Mayo que viene a ser una de las más características en la que se resalta la costumbre de parte de la provincia así como de los pobladores de este lugar. Otra de las fiestas que viene a ser festejado en este lugar, pero que no guardan ninguna identidad con sus pobladores, es aquella que se celebra el 1 noviembre, nos referimos a la fiesta de Hallowen.

Te puede interesar

Escribe un comentario