1

Visitar a Romancos (II)

Publicado por el .

Siguiendo con las visitas por los diferentes lugares y monumentos de Romancos, hemos de llegar a conocer la ermita de la soledad, lugar que es muy visitado y apreciado debido al tipo de construcción que ésta guarda, pues data del siglo XVII y tiene una forma de planta hexagonal, teniendo en cambio en su interior un ábside de tres lados así como a un escudo episcopal que forma parte de la portada.

Otra de las ermitas que tienen su gran belleza, es aquella que pertenece al siglo XVIII y que es conocida como ermita de la Concepción. Se encuentra conformada en cambio por una planta cuadrangular y una fachada de cantería en la cual se realza un escudo episcopal que está compuesto de mármol. Este lugar antiguamente fue él palacio arzobispal de Toledo.

Por último, podemos mencionar a la ermita del Santo Cristo, la cual también está conformada por una planta cuadrangular, teniendo además un marco que forma parte de la puerta de acceso y a una cruz que se encuentra tallada en piedra y ubicada por sobre esta puerta. En el lugar se encuentra el Santo Cristo, quien reside aquí para el cuidado de sus pobladores.

Éstas vienen a ser las edificaciones religiosas de mayor relevancia que se puede encontrar en el poblado de Romancos, mismas que debido a su arquitectura, su composición y cada uno de los detalles que guardan durante toda la historia, han sido siempre de interés turístico tanto para propios como para extraños.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Romancosblog dijo

    Perdón el Palacio Arzobispal de Toledo está en Toledo. La ermita o su edificio perteneció al Arzobispado.

Escribe un comentario