1

Visitar a Romancos (I)

Publicado por el .

Romancos es un poblado que se encuentra en la provincia de Guadalajara y que tiene cerca de 250 habitantes viviendo en el lugar; los romanqueños están situados prácticamente a 886 metros de altura por sobre el nivel del mar estando además apenas a 45 km de la ciudad de Guadalajara.

Dentro de los monumentos que se pueden visitar en esta población, hay que diferenciar aquellos que tienen un patrimonio religioso y los que tiene un patrimonio civil, siendo en ambos casos de la elevada importancia para el turismo.

En el ámbito religioso podemos mencionar la presencia de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, misma que fue construida a finales del siglo XV y en la cual se puede ver aún vestigios de un arte gótico que era característico de la época. Está conformada por dos grandes portadas que tienen a arcos conopiales en su estructura; en el interior de la misma en cambio se puede ver la predominación plateresca con algunas notas mudéjares.

Esta iglesia consta además de tres naves que se encuentran apoyadas en altas columnas cilíndricas y que además tiene el decoro de figuras de antropomorfos. En el área del coro existe también la predominancia de un estilo plateresco que se hace evidente en el tallado de la madera de este conjunto, teniendo además un gran número de medallones, figuras diversas así como grotescos de gran calidad.

Te puede interesar


Un comentario

  1.   Romancosblog dijo

    Romancos es un pueblo, no un poblado.

Escribe un comentario