0

Visitar a la villa de Horche (II)

Publicado por el .

Horche fue fundada en el siglo VII por parte de Sidi Abdremen, quien le dio originalmente en nombre de Orche al poblado como una especie de recuerdo a su ciudad natal en Mesopotamia.

Todo este poblado y villa fue desarrollándose por los siglos siguientes, pudiéndose notar que aún se conserva el trazado urbano que ha quedado como huella de dichas épocas; así por ejemplo, en las calles se puede uno atar la presencia de las puertas centenarias, columnas de madera rústica, verjas de forja, entre algunos otros elementos más.

El ayuntamiento se encuentra ubicado en la plaza del pueblo, pudiendo empezar desde allí mismo nuestro recorrido por cada una de las calles asoportaladas que conforman al mismo, algo que viene a mostrar el tipo de arquitectura castellana-alcarreña del que dispone la plaza mayor.

Otro de los monumentos dignos de visitar, tiene a estar en la Iglesia de la Asunción, la cual guarda un estilo netamente renacentista y que en su interior dispone de un gran atrio porticado a una serie de capiteles que provinieron del monasterio de San Bartolomé.

La composición de la iglesia consta de 3 únicas naves, columnas gruesas y un hermoso altar estilo neobarroco, en el cual se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Asunción. Su campanario se muestra altivo y señorial ante todo el pueblo, ya que éste es visible desde una gran cantidad de calles que le rodean a la Iglesia.

Te puede interesar

Escribe un comentario