0

Visitar a la localidad de Setiles

Publicado por el .

La localidad conocida con el nombre de Setiles está compuesta por 179 habitantes aproximadamente, lugar que se encuentra además a una altura aproximada de 1256 m por sobre el nivel del mar. A sus habitantes se les conoce con el gentilicio de Setileños.

Es un poco complicado el acceso hacia este poblado, esto debido a que esta situado en la entrada de los montes universales, siguiendo la dirección que va desde Madrid hacia Albarracin, estando además entre los pueblos de El Pobo y el de Tordellego.

Ahora bien, una vez que hayamos llegado hacia el pueblo de Setiles tendrán oportunidad de visitar la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción; además están otros edificios religiosos que puede ser nuestro interés turístico, siendo el de la soledad, así como también la casa de Catalinay la casa de Pedro Braulia.

Un conjunto que estará compuesto por antiguas escuelas es conocido como él Portalon; otros monumentos más vienen a ser el Castillo (que en realidad no hay Castillo), la fuente de abajo, la de arriba, el molino del cura, por la hermosa laguna en donde se puede disfrutar en familia o con amigos de un día de campo alegre.

En el primer fin de semana del mes de agosto se inicia en las “fiestas de verano”, y en cambio las “fiestas del Rosario” se celebran para el mes de octubre. Otra festividad que suele tener determinado número de visitas es para el 28 diciembre, en donde se realiza lo que se conoce con el nombre de “día del diablo”.

Te puede interesar

Escribe un comentario