0

Visitar a la Iglesia de Santa María Micaela

Publicado por el .

la Iglesia de Santa María Micaela en la Ciudad de Guadalajara

El visitar a la Iglesia de Santa María Micaela de forma implícita ya nos está haciendo conocer otro recinto adicional, ya que esta edificación religiosa se encuentra en el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo; la Iglesia es una de las más maravillosas en toda la ciudad de Guadalajara.

Podría decirse que junto al Colegio de las Adoratrices, en Guadalajara se tienen a tres de los edificios más importantes que existen actualmente, mismos que perteneciendo a una fundación benéfica han sido destinados para uso de asilos. Velázquez Bosco es quien se habría dedicado al diseño de la fachada en la Iglesia de Santa María Micaela, mismo que pasa a ser un conjunto grandioso al lado del Parte de la Condesa. El interior es más espectacular aún, experiencia grata que llegan a tener todos aquellos que se turismo en la ciudad de Guadalajara.

Interior de la Iglesia de Santa María Micaela

Ya en el interior de esta Iglesia de Santa María Micaela tendremos la oportunidad de presenciar a su única nave, la cual está compuesta por tres niveles y que a los ojos de cualquier persona, le haría pensar que son tres naves. Con un estilo mudéjar, estos tres niveles, que para muchos son tres naves, están separados por pilastras de piedra sin crucero; si continúas su recorrido hacia el Gran Arco del Coro tendrás la oportunidad de disfrutar de diferentes estilos en este entorno, estando por ejemplo el islámico, renacentista y mudéjar.

Como factor anecdótico, en esta Iglesia de Santa María Micaela se pueden llegar a casar sólo aquellos alumnos que han egresado del Colegio de las Adoratrices, algo que es considerado como un privilegio para los involucrados. También tienes que visitar al gran patio central que esta ubicado en el edificio principal, en el cual se presenta una portada monumental fabricada de piedra caliza, misma que tiene unas cuantas influencias renacentistas en su diseño.

Te puede interesar

Escribe un comentario