0

Visitando la localidad de Sauca

Publicado por el .

Sauca es un pequeño poblado que se encuentra en el centro de otros cuantos más, razón por la cual podría ser de fácil acceso para así conocer cada uno de sus monumentos y fiestas locales.

En primer lugar tenemos que mencionar que el poblado de Sauca pertenece la provincia de Guadalajara, lugar en el cual habitan un poco más de 60 habitantes y quienes están a 1099 m de altura por sobre el nivel del mar.

Muy cerca de la localidad pasa la autovía del nordeste o carretera de Barcelona, teniendo además como poblados vecinos a Jodra del Pilar, Cuestas de Alclea y el poblado de Estriegana; tanto el poblado de Sauca como el de Jodra del Pinar se ven intercomunicados por medio del camino de Sigüenza.

Uno de sus monumentos religiosos más representativos esta en la iglesia parroquial, misma que viene a ser una obra arquitectónica con un estilo románico rural, la cual fue construida a finales del siglo XII, prácticamente luego de la repoblación de toda esta zona.

Las fiestas patronales del Sauca empiezan a celebrarse el primer fin de semana del mes de octubre, habiendo otras que en cambio están dedicadas a la virgen del Rosario en cambio han decidido que dichas fiestas deben de celebrarse en el mes de agosto, mismas que se les conoce como “fiestas veraniegas”.

En el poblado podrás asistir a un restaurante que tiene el nombre de “el carcao”, en donde se te ofrecerá una gran variedad de platos típicos que seguro será de tu agrado, siendo uno de ellos la “carne de ternera”, aunque existen otros cuantos más que basan su preparación en los chorizos, patatas, lomos, y otros cuantos alimentos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario