1

Visitando a la localidad de Berrinches

Publicado por el .

Una de las localidades que puedes dirigirte a conocer en diferentes épocas del año en la provincia de Guadalajara puede ser Berrinches, localidad que está a una altura de 930 m sobre el nivel del mar y en la que viven un poco más de 120 habitantes.

Para llegar hasta el poblado de Berrinches sólo debemos tomar la carretera que comunica borroso que viene de Auñon, que más bien es un camino que atraviesa el poblado. Este camino se dirige intercepta con la carretera que va desde Budia hasta Pastrana, viniendo a ser otra alternativa de como llegar hacia este interesante lugar.

No te pierdas la visita hacia la iglesia parroquial de Berrinches, misma que guarda un estilo clásico y cuya construcción se basa principalmente en la tierra aunque muy bien refinada; cuando te dirija hacia el ayuntamiento podrás observar que el mismo material que se utilizó en la construcción de la iglesia se encuentra presente en este otro edificio, lo que nos haga pensar que tienen la misma fecha de creación, diseño y construcción.

Desde lejos puedes observar un magnífico cuadro que conforman a las diferentes casas del poblado rodeando a la torre, y en cambio sí miras a los alrededores te das cuenta del paisaje hermoso que forma la naturaleza que está dedicada a adornar el poblado.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   javier dijo

    que no es Berrinches sino Berninches….desinformados.

Escribe un comentario