0

Visitando a Jadraque

Publicado por el .

Jadraque es un sitio en donde se buscará estar durante un buen tiempo de visita, ya que en el mismo poder disfrutar de algunos atractivos que han llegado a ser muy nombrados en toda la provincia de Guadalajara.

Primero mencionemos que Jadraque cuenta con 1247 habitantes, mismos a los que se les conoce con el gentilicio de Los Jadraqueños. Sus pobladores se encuentran en una región que está a 832 m de altura sobre el nivel del mar. Si quieres dirigirse hacia esta localidad, simplemente debes tomar la carretera de Soria en el tramo que está entre él CM-101 y el CM-1003. Muy cerca de este poblado están otros 3 más, mismos que son Castiblanco de Henares asi como la localidad de Bujalaro y Villanueva de Argecilla, lugares que interactúan muy íntimamente entre sí comentando el turismo de cada uno de los mismos.

Si tuviésemos que definir una localización más general, tendríamos que mencionar que Jadraque está a unos 8 km de la ciudad de Guadalajara, ocupando parte del valle del Henares.

Por disponer de una gran cantidad de habitantes, Jadraque tiene su ayuntamiento propio el cual está ubicado en la plaza de España.

Uno de los monumentos más visitados en este lugar es sin duda el castillo del Cid, el cual se encuentra en lo más alto de una cumbre, dando la impresión que vigila a todo el poblado. Otros monumentos más son la plaza mayor, la plaza de los verdugos, la ermita del Santo Cristo y la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Te puede interesar

Escribe un comentario