0

Visita rural hacia Sotoca de Tajo (II)

Publicado por el .

A pesar de que esta localidad de Sotoca de Tajo podría considerarse como no turística, sin embargo tiene determinado interés por parte de personas que desean conocer un poco de la historia, los monumentos, las tradiciones y las fiestas que aquí aún se realizan.

Por ejemplo, la iglesia parroquial está dedicada exclusivamente a San Martín, misma que fue edificada en el siglo XVII y que trata de hacer honor al monje cisterciense que lleva su mismo nombre. También está en este lugar la ermita del cementerio, misma que está muy próxima al caserío y en donde estaría enterrado este fraile.

Como fiestas para visitar esa localidad, vale mencionar aquellas que se realizan el 2º fin de semana del mes de agosto, las cuales dependiendo del calendario y de cada temporada, son indistintos los días para cada año.

Las costumbres gastronómicas se han venido manteniendo durante mucho tiempo en el lugar, siendo lo típico cordero, las migas, los pucheros, las rosquillas y los deliciosos churros con chocolate. En las fiestas tradicionales de esta localidad la gente suele reunirse en la plaza mayor, en donde come tanto sus pobladores como los visitantes lo mejor de los platos típicos que aquí se llega a ofrecer.

Si deseas conocer un poco más de Sotoca de Tajo, entonces no dudes asistir a una de sus casas rurales, misma que puede ser “El Cerrao de San Jose”.

Te puede interesar

Escribe un comentario