0

Visita Guadalajara

Publicado por el .

Situada en el centro de la Península Ibérica, Guadalajara se ha beneficiado de su situación geográfica y se ha convertido en centro y testigo de la historia de España. Paseando por esta provincia, el visitante se puede dar cuenta de que ella ha sido el escenario de innumerables anécdotas y acontecimientos que quedan grabados en los paisajes que se ven poblados de huellas artísticas de diferentes estilos y épocas, entre los que se encuentras el Renacimiento y el Románico Rural.

Tratando de descubrir todo lo que ofrece Guadalajara, nos podemos dar cuenta que existen lugares recónditos y hermosos paisajes que conviven en armonía con los tesoros monumentales y artísticos. Parece como si desde el principio de los tiempos hubiesen estado allí, contemplando la naturaleza que les dejó permanecer allí a pesar de las adversidades.

Guadalajara es sin duda, una provincia llena de historia. Recorriendo sus pueblos es fácil cambiar de época, recordar la Edad Media en las calles de sus pueblos y municipios se convierte casi que en algo corriente cuando vas de población en población. Las huellas de la historia marcan notablemente el funcionamiento de la vida cotidiana.

El castillo de Sigüenza y su esplendorosa catedral, las calles angostas de Cifuentes y Pastrana y el castillo de Zorita, nos hacen respirar arte e historia.

Te puede interesar

Escribe un comentario