0

Visita Guadalajara en Semana Santa

Publicado por el .

Vista del Palacio Ducal, en Guadalajara

Vista del Palacio Ducal, en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara se sitúa en el corazón de España, en el noreste de Castilla-La Mancha. Es una ciudad ideal para quienes desean conocer lo mejor del entorno natural de esta zona. Es muy recomendable visitar sus famosos Pueblos de la Arquitectura Negra.

El viajero tiene a su disposición diversos entornos naturales protegidos tales como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

Con motivo de la proximidad de Semana Santa, la demanda de hoteles en ciudad de Guadalajara online se ha incrementado significativamente.

A nivel cultural, son de visita obligada los conjuntos histórico – artísticos de muchas de sus localidades como Atienza, Brihuega, Molina de Aragón, Palazuelos, Hita, Pastrana y Sigüenza.

De la gastronomía regional de la zona, las carnes tienen un papel muy importante. El visitante no puede dejar de probar el asado de cordero o de cabrito.

La intensa historia de la capital de la Alcarria se vislumbra en el importante legado arquitectónico de su casco antiguo. La peatonal calle Mayor es fiel testigo de la parte histórica de la capital. A lo largo de la misma se suceden edificios de gran valor histórico como el Ayuntamiento, o el antiguo palacio de los Mendoza.

La construcción civil más importante de Guadalajara, es el palacio del Infantado, considerado el auténtico símbolo de la ciudad. Es una magnífica obra de estilo isabelino.

Foto vía:albtotxo

Te puede interesar

Escribe un comentario