0

Visita a la localidad de la Bodera (II)

Publicado por el .

A más de la iglesia parroquial con la que cuenta la localidad de la Bodera, debemos también mencionar la presencia de 2 preciosas ermitas que son muy visitadas por parte de los turistas que llegan hasta el lugar.

En las fiestas patronales que se celebran por lo general el primer fin de semana del mes de agosto, podrás ver dos  factores turísticos muy importantes, uno que hace referencia al festejo dirigido en honor a la virgen de los remedios (que es su santa patrona) y otro en cambio a los diferentes bailes tradicionales que han sido reconocidos como uno de los más preciosos en toda la provincia.

En estas mismas fiestas se pueden disfrutar de algunos juegos infantiles, lo cual es la alegría mayor de estos pequeños; ya en la noche la programación está dedicada a los adultos, pues en la mismas fiestas se organizan diferentes bailes en la plaza del pueblo.

Las costumbres que se pueden apreciar en la localidad de Bodera son del tipo religioso, razón de ello es que siempre se verán diferentes procesiones en las diferentes fiestas del pueblo así como en época de semana Santa.

Nos será difícil apreciar en todo lugar de esta localidad diferentes casas de piedra y madera de roble, teniendo muchas de ellas un tejado de pizarra; algo que es hermoso visitar a principios del mes de junio, es la ladera del poblado, ya que la misma se llena de flores que vienen a ser un paisaje incomparable y muy admirado por los turistas, en toda la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario