0

Viajando por Alustante

Publicado por el .

Alustante es un municipio situado en la región judicial de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, Castilla-La Mancha, España. Con una población de un poco más de 230 habitantes es un lugar ideal para pasar vacaciones en la clandestinidad. Está situada en a unos 190 kilómetros del sur-este de Guadalajara.

Alustante también tiene fuertes vínculos con la ciudad de Molina, donde los vecinos suelen ir de compras para poder proveerse de alimentos, ir al banco y hacer los deberes necesarios para vivir.

El pueblo está situado en el noreste de la Sierra de Albarracín ibérico, con un típico clima frío y húmedo de septiembre a junio, con una gran cantidad de nieve en invierno y bastante calor en verano. Desde finales de los años 90, un gran espacio de Alustante ha formado parte del Parque Natural del Alto. El parque depende de la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y es concurrido todos los días por cientos de personas que ven como la naturaleza se preserva a pesar del paso del tiempo.

Con muy pocas cosas que hacer pero con un alto grado de historia, Alustante es una de las regiones de Guadalajara más visitadas por su simbolismo histórico que muestra como las tendencias pasadas son de gran importancia para el resto de la Nación.

La visita a esta región puede convertirse en una fuente de entretenimiento para grandes y chicos ya que, los famosos paseos rurales integran un gran destino para todos los miembros de la familia.

Te puede interesar

Escribe un comentario