4

Vegetación en Guadalajara

Publicado por el .

pinusnigramoscardnhu7

El espacio geográfico que presenta la provincia de Guadalajara es muy variado en cuanto a los paisajes vegetales, consecuencia de la combinación de los factores ecológicos y antrópicos.

La provincia de Guadalajara cuenta con 1.219.040 hectáreas, siendo un 25  por ciento de masa arbolada, con 145.585 hectáreas de coníferas y 155.775 hectáreas frondosas.

Dentro del territorio de las masas arbóreas de frondosas y matorrales de sustitución cabe destacar las siguientes formaciones:

Encinares: la encina ocupa todo el territorio provincial, a excepción de determinados enclaves de mayor altitud. Constituye formaciones arbóreas acompañadas por matorrales como el romero, jaras, tomillo, cantueso, espliego y salvia.

Quejigares: la provincia de Guadalajara cuenta con una gran extensión de Quejigares, alrededor de 40.387 hectáreas, sobre todo en terrenos entre los 80 y 1.200 metros de altitud. Generalmente aparecen acompañados de serbales y matorrales espinosos.

Melojares: estos ocupan una región más reducida. Aparecen sobre todo en el macizo de Ayllón y en las sierras limítrofes de la provincia de Guadalajara.

Pinares: ocupan gran parte de la extensión de la provincia, debido a una inmensa política de repoblación que ha conducido en numerosas ocasiones  a la sustitución de las masas frondosas. Entre algunas de las especies de pino que existen en esta región podemos nombrar el pino laricio, el pino resinero, el pino de albar y el pino carrasco.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   marlene dijo

    la verdad no tienen nadadadadada de informacion la verdad estan bien estupidos laa informacion jajajajaja no te creas es muy interesate si biene todo gracia

  2.   anonimo dijo

    q escaner…………………….
    y la chava esta mas q buena shhhhhhhhhhh
    esamamacita yo si le ago el amor

  3.   el q sea dijo

    si es cierto no tine nada

  4.   no dijo

    pues dentro de lo que cave no esta tan mal he , por lo menos yo he aprendido algo.

Escribe un comentario