0

Variedad gastronómica para disfrutar en Guadalajara

Publicado por el .

No solamente los productos relacionados con la carne provenientes de la caza mayor y caza menor son los utilizados en Guadalajara para preparar los mejores y deliciosos platos en su gastronomía, sino que además podemos contar que el pescado es otro de los elementos más codiciados por parte de propios y extraños en toda la provincia.

El pescado del río es uno de los preferidos, siendo la trucha aquella que se lleva todos los honores en los diferentes platos a preparar en Guadalajara. El cangrejo es otro de los preferidos, mismo que llega a crear una gran variedad de platos en cuanto a su preparación en distintas localidades. Y volviendo nuestros pescados, el congrio tiene una preparación especial en Guadalajara cuando le acompañan las patatas. Al bacalao en cambio se lo suele preparar con diferentes potajes, con pimientos o con salsa de tomate, todo dependiendo del gusto de cada visitante o del modo de preparación de cada región.

Guadalajara – lo mejor para el paladar

En ciudad de Molina así como también en la Hospedería del Barranco de la Hoz se podrá disfrutar de las famosas truchas que provienen del Gallo, y que son los más deliciosos cuando se las llegan a preparar con patatas, jamón y pimientos, todo ello acompañado de los cangrejos, lo cual ofrece todo un festín gastronómico para quienes visitan por primera vez alguna de las regiones en Guadalajara.

Al mencionar inicialmente que en Guadalajara puedes encontrar una gran diversidad de productos que forman parte de la cocina y la gastronomía de la provincia no se llegó a exagerar, ya que las setas de color anaranjado son otros de los elementos que se suelen utilizar para preparar deliciosos platos. Así, las setas fritas o guisadas son lo más delicioso que puedes llegar a probar, sin dejar de mencionar a las setas de cardo, los níscalos entre algunos otros más.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario