0

Una visita rápida por Azuqueca de Henares

Publicado por el .

Sería imposible poder describir cada uno de los entornos turísticos que nos ofrece la ciudad de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara, pero de todas maneras mencionaremos algunos de los factores más importantes por los cuales un turista debería de guiarse en sus próximas vacaciones hacia la ciudad.

En primer lugar tenemos que mencionar que esta ciudad dispone de una densidad poblacional de 32,800 habitantes, algo realmente grande que beneficia inmensamente a la economía de la región; a sus habitantes se les conoce como los Azudenses, quienes están ubicados en una región que se encuentra a 626 m de altura por sobre el nivel del mar.

Diferentes elementos turísticos podríamos mencionar, estando entre ellos el mismo ayuntamiento, algunas ermitas, un sinnúmero de Iglesias, el parque Vallejo, la organización “la paloma”, los polígonos industriales del comendador, Miralcampo y el de Ródano, la Villanueva de la torre, entre algunos otros más.

Las fiestas que se realiza en el tercer domingo del mes de septiembre están dedicadas a su patrona, misma que es la “virgen de la soledad”; el 15 mayo en cambio se realizan diferentes desfiles de carrozas que son el atractivo principal que muchos turistas acuden a disfrutar.

Una de las tradiciones típicas de Azuqueca de Henares se ejecuta en los “Mayos”, lo cual para el 30 abril y el 1 mayo la gente sale hacia la ermita de la virgen de la soledad y por las diferentes calles del pueblo para cantar alegremente su tradición.

Te puede interesar

Escribe un comentario