0

Una visita hacia Nava de Jadraque

Publicado por el .

Nava de Jadraque es una pequeña localidad ubicada a 1230 m de altura por sobre el nivel del mar en la provincia de Guadalajara, lugar en el cual viven un poco más de 14 Naveros, gentilicio con el que se les conoce a sus habitantes.

Se encuentra prácticamente a los pies de La Cabrera y muy cerca del Alto Rey, siendo un espectáculo realmente maravilloso el que se puede disfrutar en cuanto al paisaje, pues éste se muestra como una gran cantidad de hermosos robles y encinas a su alrededor.

Hay que recalcar la gentileza de cada uno de sus habitantes, algo que inclusive se suele mencionar en toda la sierra de Guadalajara, pues éstos en realidad son gente humilde, sencilla, solidaria y muy bondadosa; inclusive se ha dedicado un refrán especial a todos sus habitantes, mismo que dice “a la Nava lleva pan que no te faltará el agua”.

Por ser un poblado bastante pequeño, el ayuntamiento al que se debe se encuentra en El Ordial, mismo que es un municipio de la provincia de Guadalajara. Todo este pueblo ha sido considerado en la actualidad como un verdadero monumento que pertenece al siglo I a. C., en donde los humanos ya se dedicaron a sacar oro de sus diferentes montañas, pues las mismas estaban completamente inundadas de este cotizado elemento.

Te puede interesar

Escribe un comentario