0

Una visita hacia el Hostal del Reloj

Publicado por el .

Muchas de las edificaciones que podemos encontrar en la ciudad de Guadalajara proporcionan una arquitectura inigualable y que pertenece a una época de antaño, las cuales vienen a tratar de identificar un estilo que se mantiene hasta la fecha actual y que se encuentra presentes en distintas localidades de toda la provincia.

Caminar por cada una de las callejuelas, plazas y avenidas de Guadalajara seguramente nos pueda ofrecer algunas interesantes sorpresas, pudiendo encontrar edificaciones únicas que tienen una trayectoria histórica de importancia para sus pobladores.

Caminando por la “cuesta de San Miguel” en la ciudad de Guadalajara podemos tener la oportunidad de encontrar al “Hostal del Reloj“, el cual en realidad viene a ser un edificio que está compuesto por 3 distintos cuerpos articulados y que comparten a un único “patio central“. Recorriendo cada uno de los rincones de esta edificación podemos descubrir a 3 entradas que las conforman, siendo que 2 de ellas en realidad representa a los portones principales que da acceso hacia diferentes entornos del edificio. Algo interesante digno de destacar en estos portones, se encuentra en la conservada cerrajería que atestigua el diseño de su pasado en pleno núcleo urbano.

Te puede interesar

Escribe un comentario