1

Una maravillosa visita por Atienza

Publicado por el .

Un bello ejemplo de la ciudad medieval se descubre de la mano de la ruta del camino del Cid, en donde se conserva perfectamente importantes monumentos que pertenece a distintas épocas y que vienen a ser uno de los más pintorescos rincones dentro de Guadalajara, favoreciendo de esta manera el turismo en su máxima expresión. De arquitectura religiosa románica se puede encontrar por estos lugares a una espléndida portada que pertenece a la Iglesia de Santa María del Rey.

Estamos haciendo referencia a la Villa de Atienza, lugar en donde además podemos encontrar a 3 magníficos museos que están ubicados dentro de sus 3 respectivas iglesias, siendo estos el museo de la Trinidad, el museo de San Bartolomé y el museo de San Gil. De todos ellos quizá el museo de San Bartolomé es uno de los más visitados debido a que junto a él, se encuentra una preciosa fuente romana que pertenece al siglo II, estando también lo que se conoce como “la Puerta de la Salida” y que viene a ser uno de los accesos en el 2º cinturón de la muralla.

A la localidad le llega a coronar un castillo que esta ubicado en lo más alto de una peña y desde donde se puede apreciar una maravillosa vista de toda la región. Estando en Atienza no se puede dejar de probar su gastronomía, en donde lo típico (al igual que en el resto de la provincia) es probar un delicioso asado, sea éste de cabrito o cordero, que viene a ser de los más famosos en la región. Hay quienes dicen que para llegar hacia este Villa solamente hay que seguir las huellas del románico que ha pasado por los pueblos de Campisábalos, Villacadima o de Albendiego, pudiéndose respirar en el camino lo mejor que nos ofrece la naturaleza del parque natural del Hayedo de Tejera Negra.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   smsjnq dijo

    dekics

Escribe un comentario