0

Una hermosa calle peatonal rodeada de árboles en Guadalajara

Publicado por el .

Ya hemos recorrido suficiente tiempo por el parque de la concordia (Paseo de la Concordia) en Guadalajara, debiendo seguir nuestro curso por la calle peatonal de San Roque, trayecto en el cual nos acompañaran los distintos sabores que allí están dispuestos.

En un corto recorrido que realicemos por esta calle de San Roque nos daremos cuenta de la arquitectura que adoptan algunas de sus casas, en las cuales el ladrillo como material de construcción, ofrece un estilo neomudéjar que es agradable a la vista. De manera inmediata y directa nos estaremos enlazando con el parque de San Roque, el cual tiene diferentes denominaciones según quien lo aprecie; así por ejemplo, en Guadalajara se le conoce también como el Parque de los Niños o el Parque de los Patitos.

En el interior del parque de los patitos en Guadalajara

hay quienes consideran a este parque de Guadalajara como si fuese un jardín botánico, lo cual se debe a la variedad y diversidad del arbolado de gran altura que aquí existe, estando principalmente los Pinos carrascos; ya cuando los senderos se aleja de la vía principal, quienes hacen turismo en este lugar se podrá dar cuenta de la aparición de varios niveles; si has ido en familia, quizá te interesa conocer que en este lugar se encuentra la Piscina Municipal, lugar al cual también le acompaña una considerable cantidad de árboles.

Hacia la parte extrema (o final) de este maravilloso parque de Guadalajara nos encontraremos con la ermita de San Roque, la cual con su pequeño tamaño llegó a ser uno de los límites urbanos durante mucho tiempo. Un poco más allá nos encontraremos con la Fuente de la Niña, misma que en realidad nos conduce hacia las pistas de atletismo. Desde este lugar ya podemos tener acceso hasta la misma puerta de la fundación de la Duquesa de Sevillano así como también, de Su Panteón.

Te puede interesar

Escribe un comentario