0

Un turismo diferente en La Olmeda de Jadraque

Publicado por el .

Visitar a algunas localidades encurtir parte del mundo, viene a representar que realicemos un turismo diferente de dicha región, más aún si los mismos han sido paulatinamente deshabitados ya que estos terrenos generalmente guardan una identidad propia muy difícil de borrar.

Este posiblemente pueda ser el caso de La Olmeda de Jadraque, lugar que perteneciendo a la provincia de Guadalajara nos permite encontrar algunos entornos de visita y recorrido diferentes a los que existen en otros lugares cercanos. Aquí podemos visitar al recinto de las Salinas, en donde lo típico es apreciar los caminos empedrados, albercas, norias, las casas del encargado así como de los diferentes obreros, almacenes, vagonetas y su pequeña ermita.

Un recorrido interesante a realizar, puede ser por la parte trasera del pueblo con dirección hacia el barranco de Santamer, debiendo trascender para contemplar a las diferentes chozas, tainas, eras altas, barranquera, Cuevas y otros atractivos más antes de llegar al cañón que lleva el nombre de “peña Corva”.

En nuestro viaje de subida hacia “Castilviejo” tengamos la oportunidad de admirar a las ruinas del enclave, en donde existen unas cuantas excavaciones que pertenecen a antiguas sepulturas. También tenemos que pasear y visitar por lo que se conoce como “el prado”, así como también ubicar y descender a la “sima”, lugar que se ubica en la parte más alta de la “serrezuela”.

Te puede interesar

Escribe un comentario