0

Un lugar llamado Tabladillo

Publicado por el .

Tabladillo es un pequeño lugar al que podemos asistir si queremos despejar nuestra mente y relajar nuestro cuerpo. El número de habitantes que aquí existen no es grande, ya que prácticamente este sitio en la actualidad ha sido víctima de la migración. De todas maneras, este entorno que se ubica en la provincia de Guadalajara a 920 m de altura por sobre el nivel del mar ofrece un entorno paisajístico único e inigualable del que todo turista puede llegar a disfrutar en una caminata, senderismo o simplemente para poder registrar el paisaje en sus fotografías personales.

Ubicado en la alcarria alta se puede llegar hasta este sitio tomando la carretera que viene desde el poblado de Pareja, lugar en el cual inclusive se encuentra el ayuntamiento al cual se debe esta localidad de Tabladillo.

Puedes asistir el 2º fin de semana del mes de febrero para que puedas conocer cómo festejan a la virgen de las candelas (algunos la conocen como virgen de la Candelaria). En esta festividad se realiza la procesión de la imagen, el sorteo de las “piñas” y un almuerzo comunal alrededor de la iglesia.

En algún momento de su historia, Tabladillollegó a tener una escuela así como un número de 100 habitantes que no llegó a superar.

De allí que este pequeño páramo (que es como lo consideran algunos habitantes) es el lugar ideal para poder buscar un poco de tranquilidad alejados del montón al ruedo.

Te puede interesar

Escribe un comentario