0

Un lugar conocido como Teroleja (II)

Publicado por el .

Ya hemos mencionado como llegar hacia el pueblo de Teroleja, algo que no resulta difícil una vez que haya seguido determinadas instrucciones de Turquía de turismo; visité las fiestas que se realizan en este sitio, siendo una de ellas la “fiesta del niño Jesús” y que se celebra por lo general el tercer domingo del mes de septiembre. Este es un encuentro espiritual en el cual todo el pueblo sale a festejar al niño Jesús con una procesión por todas las calles del poblado.

También puedes asistir a la romería dirigida a la virgen de la Hoz, en la cual el pueblo se dirigen hacia su santuario como un agradecimiento por los favores recibidos.

Podría tomarse como una costumbre el hecho de que muchos jóvenes salen de fiesta por los alrededores del pueblo para conseguir un poco de sana diversión, siendo que en cambio los adultos salen de paseo por los bosques de la dehesa a respirar aire puro y así disfrutar un poco mejor del medio ambiente; pero lo mejor que pueden hacer todos en el pueblo, es disfrutar de lo que ellos llaman como la clásica chocolatada.

La gran parte del año el pueblo prácticamente pasa de soldados con sus pocos habitantes en él, pero en época de festividades (o en verano es la mejor época para el pueblo) prácticamente no hay espacio por la gran cantidad de gente que llega a disfrutar de cada una de estas celebraciones, siendo una de ellas la fiesta del niño Jesús, o la semana Santa dependiendo de la fecha a la cual asista una persona para realizar un turismo en el poblado.

Pero gran parte de los turistas se ven tentados a realizar actividades de senderismo por los alrededores del pueblo, lo cual se justifica ya que el mismo es parte del parque natural del alto Tajo, ofreciéndose con ello una gran posibilidad de paisajes hermosos y fantásticos, que podrían ser únicos en toda la provincia de Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario