0

Un antiguo barrio llamado Cabida

Publicado por el .

Hacemos mención acerca de que Cabida es un antiguo barrio, ya que en realidad esto es lo que fue hace mucho tiempo atrás, habiéndose convertido en una pequeña aldea posteriormente; es por esa razón que aquí se habla de un número muy pequeño de habitantes, mismos que pueden llegar a contarse con los dedos de las manos ya que éstos muy difícilmente superarán los 10. De todas maneras, a sus pocos habitantes de la localidad se les conoce como los Cabideños, quienes viven en una región que se encuentra a 1350 m de altura por sobre el nivel del mar.

Tal como lo habíamos mencionado anteriormente, esta es una pequeña aldea en la actualidad, misma a la que se puede llegar desde la ciudad de Madrid, ya que de ella dista apenas una hora y media tomando la carretera N-I DE Burgos y desviandonos hacia Buitrago. Quizá es un poco difícil en un inicio llegar así a este poblado, ya que en un momento determinado debemos también tomar la dirección hacia el pueblo de Gandullas para tener que pasar otras localidades más, siendo estas las de la Prádena del Rincón, El Cardoso y Montejo de la Sierra.

Una vez que hayamos pasado todas estas localidades, ya encontraremos un aviso con diferentes indicaciones para llegar hacia el poblado de Cabida, lo cual a pesar de haber significado un viaje algo dificultoso, seguro que disfrutarás de todo lo que encuentras en el mismo, así como también de sus alrededores.

Te puede interesar

Escribe un comentario