0

Turismo rural en San Andrés del Congosto

Publicado por el .

San Andrés del Congosto es una población que pertenece a la provincia de Guadalajara, misma que se sitúa a un lado del embalse de Arcorlo. El número de habitantes aquí llega a ser de casi 100, siendo que a los mismos se les conoce con el gentilicio de los Coretes; el lugar se encuentra a una altura de 858 m por sobre el nivel del mar.

Como monumentos representativos, en el pueblo se puede visitar a los restos de una torre vigia de la época medieval, estando además la presencia de un puente romano sobre el río Bornova; también es motivo de visita la presencia de 2 fuentes y abrevaderos a la vez, mismos que datan del siglo XIX.

Las visitas serán vendidas a este pueblo con el fin de disfrutar de cada una de sus festividades, sino que una de ellas se celebra cada 16 agosto en honor a San Andrés, habiendo la particularidad de que en esta misma fecha se celebra a San Roque, este último el patrón del pueblo.

A finales del mes de mayo se rinde homenaje a Nuestra Señora de Sopeña, festividad que reúne a todo el pueblo para poder degustar de cada una de las delicias gastronómicas típicas del sitio, siendo una de ellas las “micas”; además, en esa mina fiesta tanto hombres como mujeres se visten con diferentes trajes típicos, venerandose además a la virgen de Sopeña.

Te puede interesar


Escribe un comentario