0

Turismo rural en Padilla de Hita

Publicado por el .

Padilla de Hita viene a ser un pequeñísimo pueblo que se muestra interesante y sencillo a la vez, ya que recorrerlo no nos representará mucho tiempo y esfuerzo debido a la extensión del que consta su casco urbano.

A pesar de lo pequeño que pueda llegar a parecer para los visitantes Padilla de Hita, hay algunos motivos por los cuales debemos de visitar este lugar; así por ejemplo, su iglesia parroquial está dedicada de forma especial a San Miguel Arcángel, misma que guarda un diseño románico que se caracteriza por su gran sencillez en la construcción. La fecha que data para esa iglesia viene a estar entre los siglos XII y siglo XIII.

Pero a más de la Iglesia, que viene a ser la principal edificación en el lugar, están también cada una de sus casas que conforman todo el pueblo, las cuales disponen de un interesante diseño arquitectónico popular, esto debido a que se puede ver mezclado de forma artística e inteligente, materiales tales como el adobe, mampostería y los sillares en cada una de sus casas.

San Basilio viene a ser el patrón de Padilla de Hita, para quien se realiza diferentes espectáculos en la fiesta realizada para el 14 junio; de allí que podríamos aprovechar esta fecha para apreciar elementos turísticos tales como la fuente de Padilla, el muy peculiar e interesante diseño que dispone el lavadero, pero lo más maravilloso, viene a estar en el paisaje que ofrece la composición del pueblo con el entorno verde que le rodea.

Te puede interesar

Escribe un comentario