0

Turismo rural en Lebrancon

Publicado por el .

Para poder realizar un turismo en el poblado de Lebrancon (que se encuentra en la provincia de Guadalajara), debemos previamente conocer cuáles son los entornos más importantes que existen en este lugar.

En ese sentido, previamente tenemos que comentar que el lugar es magnífico en cada una de sus calles, monumentos así como también en los entornos que rodean al poblado. Pero de manera principal, está en la iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, edificación religiosa que siempre es motivo de toda visita en cualquier época del año.

Otra edificación religiosa que vamos a encontrar en este poblado es sin duda a la ermita, la cual con un sentir religioso fue dedicada a la virgen de la soledad; por último, también está la ermita que fue dedicada a San Roque, pero lastimosamente esta última se encuentra solamente en ruinas.

Asiste a las fiestas patronales de Lebrancon, las cuales se efectúan con una gran celebración en honor al Corpus Christi; a pesar de que en la actualidad solamente son celebradas éstas festividades por los habitantes de la localidad, podríamos asegurar que si asistes resentidas casi en familia gracias a que compartidas con poca gente, cada una de sus costumbres. Si no tienes la oportunidad de asistir a esta festividad, entonces que podemos recomendar la visita hacia la “fiesta mayor”, la cual se celebra el 15 y el 16 del mes de agosto y que está dedicada a los 2 santos, es decir a San Roque y a Nuestra Señora de la Asunción.

Te puede interesar

Escribe un comentario