0

Turismo rural en la pedanía de Archilla

Publicado por el .

Archilla es una pequeña localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Guadalajara y que está a una altura de 778 metros por sobre el nivel del mar; a los habitantes de esta pedania se le suele conocer con el gentilicio de los Archillanos.

El poblado recibe muchas visitas provenientes de la ciudad de Guadalajara así como del poblado de Brihuega, ya que en el primer caso dista 32 km y el segundo a penas de 11 km.

Si te encuentras por este poblado, seguro te interesará a visitar, conocer y aprender algo de la ermita de San Roque; pero dicha visita la puedes aprovechar en alguna de las fechas de festividad que aquí se realizan, siendo por ejemplo que el 16 agosto las fiestas tan dedicada justamente a San Roque.

En el primer fin de semana del mes de febrero en cambio las festividades están dedicadas a la virgen de la Candelaria, estando además aquellas que se celebran el 2º fin de semana del mes de noviembre, que en cambio se les dedica por entero a San Román.

Pero si no te gusta el bullicio de la ciudad, entonces seguramente querrás evitar el alboroto de sus fiestas, pudiendo entonces disfrutar del paisaje y entorno pacífico que te ofrece los parajes de esta localidad, siendo uno de ellos la vega del Tajuña, ideal para pasar un excelente fin de semana.

Cuenta la historia que Archilla tiene sus orígenes en el siglo XI, época en la cual fue comprada como una villa por parte del  arzobispado de Toledo.

Te puede interesar

Escribe un comentario