0

Turismo rural en la Nava de Jadraque

Publicado por el .

Nava de Jadraque es una localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y que se encuentra a aproximadamente 1230 m de altura por sobre el nivel del mar, localidad en la cual habita un poco más de 15 habitantes, mismos a los que se les suele conocer con el gentilicio de los Naveros.

Esta localidad se encuentra ubicada en un precioso Valle, mismo que a la vez se encuentra a los pies de la Cabrera, y también en las cercanías del Alto Rey. Quien visita el pueblo de Nava de Jadraque no solamente se encontrará con una belleza en el paisaje así como del poblado, sino que más bien se podrá disfrutar de la humildad, sencillez y solidaridad de cada uno de sus habitantes, lo cual viene a ser un gusto agradable conocer a cada uno de ellos al saber que te van a atender de maravilla.

Por esta razón se dice que tanto el pueblo, su gente y el entorno paisajístico se van a conformar un verdadero monumento que lo podrán apreciar quienes visitan la región; la antigüedad que tiene este poblado data prácticamente del siglo I a. C., sabiéndose que los romanos ya extraían oro de las montañas que circundan el poblado, razón de lo cual existe una gran cantidad de minas alrededor del pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario