0

Turismo rural en la localidad de Atanzon

Publicado por el .

Atanzon es una pequeña localidad que cuenta con unos 110 habitantes y que está ubicada a 951 m de altura dentro de la provincia de Guadalajara. A este lugar le rodean otras poblaciones vecinas, siendo una de ellas el poblado de Caspueñas así como también la localidad de Valdeavellano. Lastimosamente no existe una gran conexión entre estas 2 localidades que hemos mencionado y Atanzon debido a la falta de caminos que interconectan a las mismas.

De todas maneras, la localidad de Atanzon ofrece una hermosa vista hacia todo el entorno que comprende el valle del río Ungría.

Si llegas hasta este lugar, no puedes perderte la visita hacia la iglesia parroquial, misma que está muy bien construida y que guarda un estilo arquitectónico en el cual se han incorporado algunos pilares, el retablo mayor y todos los elementos que le han hecho a este uno de los monumentos más importantes de esta región; la iglesia fue construida en el siglo XVI, razón de más para asistir a la misma.

Las fiestas más importantes que se realizan en Atanzon son en honor a San Agustín, mismas que por lo general se las ejecutan a finales del verano y en las cuales, entre algunos espectáculos más, se pueden disfrutar de diferentes encierros que en cada año, siempre llega a ser el espectáculo más grandioso y admirado por propios y extraños.

Te puede interesar

Escribe un comentario