0

Turismo rural en la localidad de Arbancon

Publicado por el .

La localidad de Arbancon está ubicada en la provincia de Guadalajara, y en el mismo habitan un poco más de 200 pobladores; toda esta región se encuentra a 902 m de altura por sobre el nivel del mar.

Tiene como poblaciones vecinas a la localidad del monasterio, así como a la urbanización de Montelomas, lugar desde donde se puede llegar hacia el poblado de Arbancon.

Hacia este poblado se suele ser determinadas visitas de forma especial en el mes de agosto, ya que en la última semana de este mes el ambiente festivo empieza a iniciarse. Uno de los espectáculos más prominentes que se puede notar en estas festividades son las “corridas de toros” en donde por lo general participa mucha gente aficionada a este arte. También están los muy conocidos “encierros”, en los cuales algunos novillos recorren por todas las calles del poblado.

Y al igual que otras poblaciones de toda la provincia, en la noche es cuando se enciende la fiesta con diferentes bailes que se realiza en este poblado, para lo cual se llegan a implementar determinadas “peñas” que siempre son del agrado de sus visitantes.

En la localidad de Arbancon existe una que otra casa rural así como también alguna postal, siendo una de ellas aquella que se conoce con el nombre de “el balcón de Arbancon”, la cual ha sido siempre visitada por cada persona que llega hasta este poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario