0

Turismo rural en Irueste

Publicado por el .

Irueste es una pequeña localidad que cuenta con apenas 25 habitantes, lugar que pertenece a la provincia de Guadalajara y que se encuentra a 887 metros de altura por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se les conoce con el gentilicio de los Iruesteros.

Son motivo de visita para esa localidad las fiestas que se realizan aquí a lo largo de todo el año, siendo las principales aquellas que se dirige en honor al santísimo Cristo del Humilladero, las cuales definen como fecha de festejo el 4º domingo del mes de agosto; un mes antes, también se celebra una gran fiesta que viene a ser prácticamente la presentación de la del santísimo Cristo, sólo que ésta se festeja el primer sábado del mes de julio.

Como costumbre general en el pueblo, la gente suele lanzarse sobre el pilón, esto sin importar la cantidad  de frío que pueda estar haciendo. Otra de las tradiciones en cambio se hace mención al partido de fútbol de “solteros versus casados”, el cual se efectúa en el día de la rondalla.

En la actualidad la prudencia turística por parte de personas que vienen desde otras regiones es bastante grande, esto debido a que en el lugar se ha implementado una casa rural que aloja a los visitantes; así que si deseas quedarte un considerable tiempo de visita aquí, tienes que dirigirse hacia el molino, lugar en donde se encuentra esta casa rural.

Te puede interesar


Escribe un comentario