0

Turismo rural en Guadalajara

Publicado por el .

Guadalajara es uno de los destinos más recomendados para disfrutar lo mejor del turismo rural en España. Aquí existen parajes naturales dignos de mención especial. A continuación describiremos algunos de los más destacados:

-El Hayedo de Tejera Negra: Fue convertido en Parque Natural en el año 1978, aunque con anterioridad había sido declarado Sitio Natural de Interés Nacional. Debido a su privilegiada ubicación y a las escasas comunicaciones existentes, este enclave es sumamente valorado en virtud de su patrimonio botánico, animal y paisajístico. La tonalidad gris es el color que predomina en el macizo, demarcado por los lanchares de pizarra.

-El Barranco de Hoz: Se trata de un conjunto de curvas y recodos esculpidos por el tiempo. Muros verticales con serpenteantes siluetas de areniscas fueron trabajadas por la erosión, hasta formar curiosas imágenes como el Huso, la Tinaja o la Cobertera.

En las inmediaciones de estos paraísos naturales, es posible encontrar pintorescos pueblos, donde si bien la dotación de alojamientos rurales es muy modesta, los huéspedes podrán sentirse como en su propia casa, pudiendo hacer inmersión en la cultural regional y disfrutando de un sinfín de actividades dentro del marco del turismo activo, en pleno contacto con la naturaleza.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario