0

Turismo rural en el poblado de Tendilla

Publicado por el .

Tendilla es un poblado que pertenece a la provincia de Guadalajara, y que se encuentra a una altura de 789 m por sobre el nivel del mar; a sus habitantes se les conoce como los Tendilleros; el poblado está ubicado en pleno corazón de la alcarria, estando en un estrecho valle y rodeado de varias montañas que conforman un entorno paisajístico muy preciado por el turismo.

Los monumentos más importantes que podemos visitar en la localidad de Tendilla son las ruinas que pertenecen al monasterio de jerónimo de Santa Ana, estando también las ruinas que han quedado del convento franciscano de la salceda. Se podrá conocer a la catedral del poblado, misma que está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y que aún se encuentra en estado de construcción.

Monumentos que también son considerados de interés turístico son la fuente vieja, misma que había sido ordenada construir por el conde de Tendilla, estando además la ermita de la entrada y de la salida al pueblo, las cuales están dedicadas a la virgen de la soledad y la de Santa Lucía.

Dirigirnos hacia el poblado de Tendilla es querer disfrutar de cada una de sus actividades, siendo una de ellas la dedicada a San Matías y que se celebra en el último fin de semana del mes de febrero en este mismo mes, es decir para el 3 febrero, en cambio se dedica una festividad muy especial a San Blas. Están también las fiestas de la semana Santa, en Corpus Christi, la fiesta de los sagrados corazones entre algunas otras más.

No dejes de asistir cada 16 julio a apreciar cómo se festeja a la virgen del Carmen, así como también en el último domingo del mes de mayo para en cambio celebrar de la romería que está dedicada a la virgen de la salceda. Las fiestas patronales de la localidad están dedicadas justamente a esta virgen, quien es su patrona y cuyas fiestas se ejecutan de entre el 7 al 11 septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario