0

Turismo en la localidad de Baides

Publicado por el .

Hay que mencionar que la localidad llamada como Baides a pesar de ser pequeña, tiene un gran encanto que bien puede ser visitada por cada persona que se encuentre en la provincia de Guadalajara, algo que sin duda motivará a muchos gracias al paisaje que rodea al poblado, así como también por algunos detalles que se han llegado a construir dentro del mismo.

Con apenas 97 habitantes, los Baideños se encuentran en una región que esta a 866 m de altura por sobre el nivel del mar, sitio que también está muy cerca del poblado de Viana de Jadraque, y por el cual pasa una parte del río Regacho, y lo que no podrás apreciar desde el puente de Baides que viene a ser uno de los lugares atractivos de esta población.

En este mismo recorrido del río Regacho es que muchas personas pueden sentirse muy cómodas al encontrar cada una de las decoraciones que le rodean en sus orillas, lugares perfectos para poder disfrutar de una grandiosa fotografía que seguro que era de recuerdo y por qué no decirlo, podría ser muy digno de todo artista o pintor privilegiado.

Que no te sorprenda encontrar aún autos grandes vasijas que son el tinte decorativo a un lado del río, mismas que están elegantemente colocadas por sobre el perfil que forman algunos arbustos de tamaño mediano. Poder observar al poblado desde lejos, es tener una vista privilegiada en donde el sentimiento de lo antiguo llena el corazón de muchos.

Más aún si tienes la posibilidad de visitar su Iglesia, misma que a pesar de ser una construcción muy sencilla no dejará de sorprender que lo bien cuidada que se encuentra así como también de la entrega religiosa por parte de sus habitantes al asistir a la misma.

Un fin de semana sería el ideal para que puedas conocer cada uno de estos entornos turísticos, algo que seguro te dejará huella como para querer volver regresar al poblado de Baides.

Te puede interesar

Escribe un comentario