0

Turismo en la ciudad de Sigüenza (II)

Publicado por el .

Sigüenza ofrece una de las más grandes celebraciones que se merecen visitar, estamos hablando de la semana Santa. Se efectúan diferentes procesiones que representa la entrada de Jesús a Jerusalén, así como también la de Vera Cruz y el muy conocido encuentro, todo esto en el domingo de Ramos, en el Viernes Santo así como del domingo de resurrección.

Justamente en este domingo de resurrección se tiene la tradición de hacer lo que se conoce como “quema del Judas”.

No se podría hacer mención de unos cuantos puntos de interés turístico en la ciudad de Sigüenza, ya que esta tiene un valor inmenso en cada una de las labores que realiza sus habitantes, esto a más de los monumentos que son considerados como emblemáticos en la ciudad.

Pero podemos mencionar a una de las labores más cotizadas en la ciudad de Sigüenza, ya que la misma se destaca porque quise realizar la mejor producción de alfombras de nudo, estando también la elaboración de diferentes tapices de artesanías.

Otros trabajos que involucran  una artesanía de los pobladores están en la fabricación de marcos, espejos, fabricación de hierro forjado y otras cuantas horas cinceladas.

No podemos olvidarnos de los platos más deliciosos que aquí se sirve, siendo que dentro de su gastronomía lo mejor que podemos probar están en sus asados, las perdices estofadas, las truchas, las codornices escabechadas, las deliciosas yemas del doncel y las setas de cardo.

Te puede interesar

Escribe un comentario