0

Turismo en la ciudad de Sigüenza (I)

Publicado por el .

Sigüenza es una de las ciudades más grandes  que tiene la provincia de Guadalajara, misma que aporta como un gran valor turístico y económico que es muy reconocido por toda la región.

En esta ciudad existen un poco más de 5000 habitantes, mismos que se les suele conocer cómo los Seguntinos debido al gentilicio que le ofrece el lugar, que dicho sea de paso está a 988 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Por la ciudad atraviesa la carretera CM-110, llegando también la CM-1101, razones más que suficientes para que la afluencia turística  desde las regiones cercanas sea posible.

Exactamente, Sigüenza está ubicada en la parte norte de la provincia de Guadalajara, en lo más alto del valle del río Henares, lugar que es conocido como el valle de Sigüenza. Muy cerca de aquí está la zona de entronque de los sistemas montañosos ibéricos y central, estando también en la comarca natural del alto Henares.

La gran afluencia turística desde las diferentes poblaciones que rodean o limitan a esa gran ciudad, tratan de aprovechar las facilidades que aquí se realiza, ya que las mismas se efectúan con gran elegancia y derroche de alegría.

Las fiestas de San Roque se realizan aquí para el 16 agosto, habiendo otra que en cambio se efectúan en el domingo  que le sigue al 15 agosto, mismas que están dedicadas de forma especial a la virgen de la mayor, y en la cual se realiza lo que se conoce como “procesión de los faroles”.

Te puede interesar


Escribe un comentario