0

Turismo en el poblado de Torija

Publicado por el .

Además de los monumentos importantes para el turismo que se encuentran en Torija, están a diferentes fiestas a las que podemos asistir en alguna época del año, debiendo previamente separar en nuestra agenda de viajes el momento ideal para programar estas visitas para que coincidan así como alguna de las fiestas tradicionales que aquí se realizan.

Una de las fiestas que ha sido declaradas como de interés turístico provincial, es aquella que se realiza cada 26 diciembre, siendo nombradas como un “certamen de rondas navideñas” y que por lo general se inician para el fin de semana que va desde la Navidad hasta la noche vieja. Estas fiestas son realmente magníficas, ya que se puede compartir un villancico cantado en la iglesia en alguna de las rondas que aquí se ejecuta. Otras fiestas de interés que podríamos mencionar, es aquella que se realiza del 10 al 12 julio, fiestas juveniles que están dedicadas principalmente a San Cristóbal y en donde se suelen realizar algunas verbenas que van hasta muy altas horas de la madrugada, habiendo el acompañamiento de algunas orquestas musicales que se dirigen al pueblo.

Las fiestas patronales se realizan del 5 al 10 septiembre, aquí también se puede disfrutar de corridas de toros, verbenas, encierros, lanzamiento de fuegos artificiales, peñas bailables entre muchas otras actividades más.

El 25 julio en el mercado medieval se suele realizar eventualmente “la fiesta de la historia”, en donde se produce el encuentro de 3 culturas, las templarias, las napoleónicas y las francesas, pudiendo asistir a esta fiesta completamente gratis.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario