0

Turismo en Albares (IV)

Publicado por el .

Albares 3

Uno de los elementos que se puede decir que Albares goza 100% desde épocas antaño, está en su pintoresco paisaje que rodea al entorno de este pueblo, lo cual se vuelve más interesante y hermoso en primavera y en otoño, siendo un pretexto ideal para que todo turista puede apreciar toda esta belleza además de la inmensa gastronomía que también viene a ser un orgullo para los Albareños.

De esta manera es que se ha logrado ver que el pueblo de Albares ha sido beneficiado desde tiempos de antaño por la agricultura y la ganadería, algo que al parecer se inició tanto en el siglo XV como en el siglo XVI, pues muestra de ello es que en este  magnífico entorno puede verse aún la presencia de aquellas chozas en las que sus pobladores dedicaron prácticamente toda su vida al desarrollo de su actividad económica.

Aquí en Albares se estima que hubo una mayor relevancia en cuanto a esta actividad, pues el número de chozas encontradas en la región en los diferentes terrenos que eran dedicados a los pastizales, son en un número mucho mayor que aquellos que se pueden encontrar en sus pueblos aledaños o vecinos. Estas chozas eran un factor importante para aquellos ganaderos en la antigüedad, pues éstos pasaban toda la noche en las mismas cuidando a su ganado o encerrándolos en sus corrales.

De esta ganadería, la que mayor acogida tuvo fue la ovina y la caprina, pues éstas se adaptaron rápidamente al tipo de pastizales así como el clima de la región que otro tipo de especies, no negándose la existencia de cerdos, bueyes, vacas y otros más.

Se conoce que en la edad media un hombre salía con sus animales para que éstos puedan pastar en los diferentes terrenos de la zona, algo que con el tiempo mejoró su sistema de cuidado debido a que posteriormente hubo una colaboración en la que estos ganaderos cuidaban también los animales de su vecino, esto con el fin de poder evitar el robo de sus animales.

Te puede interesar

Escribe un comentario