0

Turismo en Albares (III)

Publicado por el .

fiesta de san antonio

El turismo que llega hasta el pueblo de Albares no solamente se debe a la cantidad de monumentos que se encuentran presentes en esta región, sino que también tiene mucho que ver las actividades que se realizan por parte de sus pobladores, los cuales ponen bastante empeño para que éstas sean cada vez mejor y de  gran deleite para sus visitantes.

Tenemos a la fiesta de los Reyes magos, la cual se celebra el 5 enero ya casi caída la tarde, misma que tiene como característica principal de que estos reyes magos cabalgan por todo el pueblo hasta llegar a la iglesia, lugar en donde reparten muchos regalos a los niños que los estarán cantando villancicos.

La fiesta de carnaval que por lo general tiene a efecto de celebración los primeros días de febrero, fecha en la cual sus habitantes se disfrazan con diferentes motivos para poder alegrar aún más a dicha festividad.

En la fiesta de la semana Santa, el viernes de Cuaresma es dedicado por un grupo de mujeres que camina a manera del viacrucis, rezando hasta el calvario y el sepulcro, finalizando con un cántico de Salve. El domingo de Ramos en cambio es caracterizado por la bendición de las ramas de olivo.

Las fiestas de los Mayos se realiza el 30 abril y la característica principal de estas se encuentran en “los quintos”, quienes se reúnen en la plaza luego de haber cortado “Mayo”.

El 1 mayo se caracteriza por ser la fiesta de Santa Bárbara, en la cual se realiza una romería en su honor; asimismo las fiestas de San Antonio que se dan inicio cada 12 junio con un gran pregón, la tradicional salve, las carrozas y fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia.

Otra de las fiestas muy particulares que se realizan en Albares es la celebrada a la Virgen de los Albares, la cual se efectúa en la primera semana del mes de agosto, viniendo a ser una semana cultural en la que existe la participación de la asociación de mujeres de Albares.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario