0

Torreón de Alvar Fáñez de Minaya en Guadalajara

Publicado por el .

Existen algunos monumentos muy importantes que se distribuyen por toda la provincia de Guadalajara y a los que se puede ingresar solamente con determinados permisos, así como también con una resecciones. Uno de estos monumentos es el Torreón de Alvar Fáñez de Minaya, el cual pertenece al programa Guadalajara abierta.

Debido a ello, es necesario que se pueda adquirir la tarjeta Guadalajara Card para poder disfrutar de todas las ventajas en la visita a este y otros cuantos monumentos más aunque, ahora bien, el nombre que se le ha dado a esta torre identifica plenamente a la leyenda que habla de la reconquista de Guadalajara y cuyo principal protagonista es Alvar Fáñez de Minaya, algo que ocurrió en el año de 1085.

Esta es una torre con forma pentagonal, algo que a pesar de no tener aún registros específicos de su fecha de creación, se presume que pertenece al siglo XIV; esta torre tenía una función fundamental, misma que era la de proteger una de las puertas en la ciudad, la cual también era conocida como “puerta de la feria” o “puerta del Cristo de la feria“. El acceso hacia la planta principal no ofrece ningún problema, pero en cambio si se desea ir hacia la planta inferior si puede ocasionar una que otra complicación para personas con discapacidad física; esta torre también sirve de acceso hacia el parque de la puerta de San Antonio, otro motivo más para que podamos visitar el monumento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario