0

Torreón de Alamín

Publicado por el .

torreon

La torre y el puente del Alamín conforman una atracción muy interesante en la ciudad de Guadalajara.

El Torreón del Alamín, fue construido en el siglo XIII y ofrece a todos sus visitantes una exposición acerca de la historia y evolución de la muralla de la ciudad.

El puente del Torreón fue levantado a fines del siglo XVIII por la infanta Isabel, señora de Guadalajara y por su hermana Beatriz. El fin de este puente era facilitar el acceso al convento de San Bernardo que ellas mismas habían fundado al otro lado del barranco. La torre que defendía al puente es de plata cuadrada y posee tres pisos cubiertos por bóvedas de ladrillos.

La torre del Alamín aloja ahora una exposición permanente sobre la ciudad medieval. En su interior podemos encontrar una maqueta que explica el emplazamiento defensivo de Guadalajara, entre dos barrancos, y muestra su antigua trama viaria, de calles estrechas adaptadas a las curvas de nivel.

Los horarios de visita son de viernes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Sus tarifas para el ingreso no son un impedimento gracias a que son muy accesibles.

Te puede interesar

Escribe un comentario