0

Torija con sus costumbre más interesantes de la provincia

Publicado por el .

Torija tiene una identificación con toda la provincia, ya que a más de sus diferentes fiestas que guardan similares tradiciones con las de otras localidades, también están las diferentes costumbres que vienen a dar una mayor identidad a sus pobladores y que les beneficia en el turismo que se ve reflejado en ellas.

Una de esas costumbres es conocida como “jueves lardero”, la cual se ejecuta el jueves de carnaval y en la que el plato principal es una tortilla que escena, en compañía de amigos, acompañando a la misma con lomo, chorizo, atún y pimientos. Otra tradición es la conocida como “el día de la rosca” y que por lo general se la celebra cada domingo de Ramos. Aquí en cambio se ofrece una torta de aceite que ha sido decorada con varias chucherías, anisillos y en la mitad de la misma, un huevo de chocolate. Otra de las tradiciones que tiene importancia en la población, es la “matanza del cerdo” la cual en cambio se celebra el primer fin de semana del mes de febrero.

El turismo ha llegado a crecer en Torija, razón de ello es la disposición de 2 excelentes restaurantes, uno conocido como “las cucharitas” y el otro en cambio como “asador pocholo”; si vas a alojarte en este poblado, puedes ir a alguna de las casas rurales que aquí existen, siendo por ejemplo la muralla, la felicidad de la tierra, el alcominero, el rincón de rebollosa y los nidos de rebollosa. Sin duda que el paisaje que rodea al poblado te inspirara para que pueda realizar una actividad de senderismo, así como también paseos en bicicleta todoterreno.

Te puede interesar

Escribe un comentario