0

Todo un reto en la ascensión al Ocejón

Publicado por el .

Hay quienes al dirigirse en un viaje de turismo por la provincia de Guadalajara, toman como un reto tratar de subir hacia lo más alto del monte Ocejón, algo como bien sabemos, debería ser bastante fácil y sencillo de ejecutar si nos dirigimos desde el poblado de Valverde. De todas maneras, para que aquellas personas que estén queriendo subir a lo más alto de esta cima desde el poblado de Majaelrayo, debemos mencionar que el trayecto es bastante dificultoso de realizar.

Ahora bien, también hay que tomar en cuenta las diferentes épocas del año, ya que en determinadas fechas podría ser que el turista se encuentre con vientos bastante fuertes así como también con un frío muy intenso, haciéndose de esta manera, que todo sea una aventura peligrosa. Pero a pesar de ello, también hay que destacar que toda esta aventura es espectacular gracias a los diferentes paisajes que se muestran alrededor.

Existen muchas personas que asisten hacia lo más alto de este monte en familia, en donde los niños en época invernal, suelen utilizar fundas plásticas como si fuesen naves para esquiar, experiencia muy agradable pero también peligrosa que hay que saber manejar con cuidado. Hay que considerar que este monte es uno de los picos más altos que existen en toda Guadalajara, muestra de ello son sus 2048 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Te puede interesar

Escribe un comentario